lo que ya sabéis de mi... o no

Mi foto
Amante del Marketing Digital. Desarrollador web. Adicta a Wordpress. Tiendas online y Prestashop.

18 octubre 2008

Bienvenidos!!



Hola!
Bienvenidos a mi
recién estrenado BLOG.


Todavía no se muy bien que contenidos va a tener, pero intentaré que sean interesantes.
Me gusta mucho la naturaleza, los animales y me encanta hacer actividades al aire libre.

También me gusta el arte en general, cine, música, danza, publicidad y sobre todo aplicar las nuevas tecnología a todos ellos.

¿POR QUÉ OKPI?

El nombre hace tiempo que lo tengo en mente.

Tiene doble sentido:

- por un lado el "okapi" es un animal que tiene un significado muy entrañable para mi.

OKAPI:
El okapi es un ungulado rumiante que vive en las tupidas selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi. Recuerda por la forma de su cuerpo a una jirafa enana (2 metros de longitud, 1'5 de altura y menos de 250 kilos de peso) de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra. Como las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua prensil de color negro que usa para introducirse las hojas de arbustos y árboles bajos en la boca. La longitud de ésta es tal que puede limpiarse el interior de las orejas con su punta. El okapi está muy emparentado con las jirafas y con ellas comparte muchas adaptaciones morfológicas, aunque su cuerpo recuerde en realidad más al de un caballo.

Los okapis son animales predominantemente solitarios que a veces se unen en pequeños grupos de forma ocasional. Las hembras paren una única cría en agosto u octubre tras una gestación de casi 15 meses. Si es hembra, madurará a los dos años de edad, mientras que si es macho todavía le faltará algún tiempo para llegar a la edad adulta. Al parecer, las crías más jóvenes no son capaces de diferenciar a su madre de otras hembras y pueden ser adoptadas por otras okapis con facilidad en caso de perder a su progenitora (la cual la defiende a veces hasta la muerte, incluso si se enfrenta con su único depredador, el leopardo). La esperanza de vida ronda los 30 años. Su sentido más desarrollado es el olfato, seguido del oído. Las crías tienen un amplio repertorio vocal con el que comunicarse con sus madres, pero los adultos tienden a ser mudos. Una de las pocas veces que emiten sonidos se da cuando los machos buscan pareja durante la época de apareamiento.

Lo impenetrable de su área de distribución impiden saber de cuántos individuos se compone realmente la población mundial de okapis. A pesar de ello, se la considera una especie vulnerable (aunque no en peligro grave) debido a su pequeña área de distribución.


- por otro lado, es la unión de OK + PI.

OK: En muchas etimologías significa, "de acuerdo", "está bien",... en general tiene una connotación positiva.

y π (pi): Es un número irracional, con el que muchas cosas del universo, junto con el número Fi, están relacionadas.

¡¡Bonita mezcla, verdad!!

2 comentarios:

  1. CONGRATULATIONS!!!

    La NATURALEZA y la "tecnología" tienen mucho más en común de lo que parece. Después de todo la NATURALEZA es la mejor fuente de inspiración para las "otras ciencias".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    Es como la típica frase: "No, yo soy de ciencias", o "No, yo soy de letras"...

    La vida no es de ciencias o letras, es de conocimiento y vida.

    ¡Uy! que filosófico me ha quedado.

    ResponderEliminar